El Ayuntamiento de Icod acerca por primera vez talleres de igualdad a los colegios del municipio

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos acerca por primera vez diferentes talleres y charlas sobre igualdad en los colegios de los municipios, principalmente entre alumnos de 5º y 6º de Primaria impartidos por la técnico de igualdad.

El área de Igualdad, que dirige la concejal Carmen González, ha apostado por concienciar y sensibilizar a los menores sobre los conceptos de sexo y género, resolución de conflictos y lenguaje inclusivo, entre otros. Además, este proyecto se ha hecho extensible a Secundaria con ponencia en el IES Lucas Martín Espino o IES Nicolás Estévez Borges, con una gran satisfacción por parte de los directores de todos los colegios e institutos en los que se ha desarrollado este iniciativa, por lo que consideran necesario que la técnico de igualdad continúe con su labor en estos centros educativos.

La concejal de Igualdad explica “la importancia de unas iniciativas muy enriquecedoras, y la que los jóvenes toman conciencia de las decisiones que a diario emprendemos todos y cada uno de los profesionales del Ayuntamiento y, por supuesto, los cargos públicos; son estrategias que favorecen y contrarrestan la discriminación entre mujeres y hombres y, por tanto, la desigualdad social por cuestiones de género en nuestro municipio”.

Cabe recordar que el Área de Igualdad ha celebrado en el municipio, también por primera vez, varios plenos monográficos escolares sobre igualdad donde una representación de alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la localidad formularon preguntas a miembros del Grupo de Gobierno y la técnico de Igualdad sobre esta materia.