El Ayuntamiento de Buenavista presenta su nueva web municipal y sede electrónica

Buenavista

El ayuntamiento de Buenavista del Norte presento su nueva web municipal www.buenavistadelnorte.es, tras meses de trabajo bajo la coordinación del Cabildo de Tenerife y el personal informático del ayuntamiento, basado en un diseño ‘sencillo y accesible’ que permitirá el acceso a sus contenidos para toda la ciudadanía, tal y como confirmaban sus responsables.

Una acción necesaria que releva a la antigua web que, por cuestiones técnicas, había quedado obsoleta y cuya nueva estructura se compone de tres partes diferenciadas. La cabecera donde aparecen las pestañas principales que permiten el acceso a contenidos relacionados con: la estructura organizativa del Ayuntamiento, información general sobre el municipio, servicios municipales, el portal del área de Turismo y la Sede Electrónica. Con respecto a esta última, se pone en marcha un nuevo servicio que permite al ciudadano realizar distintos trámites administrativos a través de Internet, sin desplazamientos, a cualquier hora y desde cualquier lugar, en el que podrá acceder a un catálogo de procedimientos con todas las garantías legales y de seguridad, cumpliendo así con la Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

La parte central contiene un ‘slider’ en formato carrusel horizontal, donde irán apareciendo imágenes del municipio combinadas con aquellos eventos a resaltar de una forma llamativa que captará la atención del usuario. Junto a éste y en un lateral se posicionan una serie de submenús que re-direccionan a determinadas áreas y servicios, tales como la guía con el tejido local empresarial, el portal de transparencia, campañas municipales, entre otros.

El diseño lo completa el apartado de noticias y la agenda de actividades, y un banner inferior que alberga los accesos directos a distintas webs relacionadas con el patrimonio local.

Desde el área de Informática avanzan que para este nuevo diseño se ha incorporado menús más accesibles, además de la adaptabilidad de los contenidos en pantalla a cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa, portátil, tablet o smartphones.

En definitiva una nueva herramienta de comunicación entre administración y ciudadano que persigue en palabras de la alcaldesa, Eva García “ofrecer un canal de información más ágil y dinámico”. Y que como recalca “abre nuevos canales informativos que demanda la ciudadanía, en aspectos tan importante como la transparencia o la participación”.

La web seguirá en las próximas semanas dotándose de contenidos e información que serán actualizados por el personal de las distintas áreas, quienes han recibido la formación necesaria al respecto. Este soporte junto con los perfiles de las redes sociales pretenden convertirse en un canal directo para el ciudadano, una ventana virtual donde el usuario podrá obtener información de interés y que, según se indica, “iremos progresivamente incorporando nuevos apartados”.