El Ayuntamiento de Buenavista del Norte pone en marcha un servicio de asesoramiento para pymes y autónomos

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El servicio pretende aclarar las dudas en torno a las medidas adoptadas por las diferentes administraciones para paliar las consecuencias derivadas de la declaración del estado de alarma provocada por el COVID-19.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, a través de la agencia de empleo y desarrollo local, pone en marcha un servicio de asesoramiento telefónico destinado a pymes y autónomos del municipio. El objetivo es aclarar las dudas que puedan surgir en torno a las medidas adoptadas, tanto por el Gobierno de Canarias como por el Gobierno del Estado, destinadas a paliar los efectos negativos sobre las empresas derivados de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

El Gobierno estatal, a través de varios reales decretos, ha adoptado una serie de medidas destinadas a hacer frente al impacto económico derivado de la crisis del COVID-19. A su vez, el Gobierno de Canarias, también ha implantado medidas encaminadas a complementar las ya dispuestas por el Estado. 

Realizar un seguimiento a toda esta batería de medidas puede resultar un proceso arduo y laborioso, lo que dificulta que las empresas puedan acogerse a las medidas que procedan en cada caso y sufragar con éxito las consecuencias provocadas por la actual crisis sanitaria. Por ello, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, ha puesto en marcha esta línea de asesoramiento a pymes y autónomos.

Las personas interesadas en recibir información deberán solicitarla al Ayuntamiento a través de correo electrónico o de la aplicación de mensajería WhatsApp. Una vez recibida la solicitud de información las agentes de empleo contactarán con los interesados por vía telefónica de manera que se puedan aclarar todas las dudas de manera eficiente.

“Nuestro objetivo como administración es que, superado el estado de alarma y todas las medidas de confinamiento que se han tomado y se deban tomar, todas las empresas del municipio puedan continuar en funcionamiento” ha señalado Vanesa Martín, concejala de desarrollo local, que asimismo afirma que “esta es la primera medida de varias previstas que aún están en fase de estudio y definición”.

Este novedoso servicio en el municipio de información y asesoría, se encuentra disponible desde el pasado viernes 24 de abril y tiene un horario de atención a la ciudadanía de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

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