El área de Agricultura de Icod repartirá más de mil plantas de viñedo entre los viticultores del municipio

1 minuto de lectura

Esta iniciativa pretende contribuir al mantenimiento de las variedades tradicionales así como poner en producción terrenos que se encontraban fuera de uso

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Agricultura que dirige José Domingo Alonso, ha comenzado el reparto de más de mil plantas de viña entre los agricultores del municipio.

La iniciativa se ha llevado a cabo en las instalaciones del invernadero municipal sin suponer coste alguno al Consistorio, ya que la siembra y mantenimiento de las plantas lo han realizado voluntarios del proyecto ‘Jardín Social’.

La acción estuvo coordinada por Fernando González, propietario de la Bodega Cueva del Rey, y contó con la colaboración de Fabián Pérez, de Viñedos y Bodega Generación 74, Tomás Hernández, de Bodega El Centinela, y Borja Pérez, de Bodegas Ignios, bodegueros del municipio que donaron las plantas para su posterior reproducción.

José Domingo Alonso señala que “con esta acción se asegura el valor patrimonial de nuestras variedades, así como también dinamizar y enriquecer nuestros cultivos y recuperar terrenos que se encontraban fuera de uso”.

Las variedades tradicionales a entregar son Moscatel, Albillo, Listán Blanco y Vijariego. 

noticia anterior...

El Cabildo reitera la necesidad de impulsar las reservas marinas de Teno y Anaga

siguiente noticia...

Los ayuntamientos canarios plantean propuestas de mejora del acuerdo alcanzado entre Hacienda y la FEMP