Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

El alcalde de La Guancha siente bochorno y le avergüenza que su antecesora Elena Luis “haya votado en contra de su pueblo” en el Parlamento de Canarias

La Guancha

El presidente del PP de La Guancha y alcalde del municipio, Antonio Hernández, lamenta profundamente la oportunidad perdida por la diputada de CC y exalcaldesa, Elena Luis, al votar en contra de la propuesta de resolución presentada por el grupo popular en el Parlamento de Canarias en el pasado debate del Estado de la Nacionalidad que solicitaba el restablecimiento del Ciclo Superior de Vitivinicultura en el centro docente del municipio.

Hernández recordó que “el Gobierno de Canarias de manera unilateral decidió en 2016 suprimir estos estudios ante la falta de alumnos y supuestas pocas salidas profesionales, algo que se ha demostrado totalmente falso”.

Para Antonio Hernández “con la propuesta de resolución aprobada en el pasado debate del Estado de la Nacionalidad instando al Gobierno de Canarias a que restituya estos estudios en La Guancha, quién se ha quitado definitivamente la careta ante sus vecinos ha sido ni más ni menos que la anterior regidora del municipio, que tendrá que explicar ante sus vecinos el maltrato sistemático de su formación política hacia La Guancha”.

Añade el alcalde guanchero que “queremos pensar que esto no forma parte de un castigo y el resentimiento expresado en esa votación por parte de la anterior alcaldesa para castigar a La Guancha al perder las elecciones locales de 2015 cuando su pueblo votó mayoritariamente al PP y desalojó a los nacionalistas  de las responsabilidades municipales. Pero sí es así, lamentamos la forma de entender la política de algunos en iniciativas de justicia social como es el restablecer de nuevo estos estudios vitivinícolas de grado superior en una localidad eminentemente agrícola como es La Guancha”.

Además, subraya, “tenemos que reiterar que la mayoría de ayuntamientos de la isla han apoyado la continuidad de este ciclo educativo en nuestro municipio. Solo el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife se han quedado solos en su empecinamiento de suprimirlo”.

Antonio Hernández reiteró que el PP y su grupo municipal seguirán defendiendo los intereses generales de todos los vecinos y los proyectos aparejados a la educación y la creación de empleo, como es el caso.

Para los populares “solo con herramientas educativas y de innovación podremos avanzar hacia un futuro prometedor para todos pero especialmente pensando en los  jóvenes y las nuevas generaciones. Por ello, la importancia en restablecer estudios de la importancia agrícola que nos ocupa para no perder el carro de la modernidad y la aplicación de nuevas tecnologías”.

Concluye el munícipe apuntando que “es el deseo del PP que pronto tengamos de nuevo este ciclo superior de vitivinicultura en el IES de nuestra localidad tal y como han expresado la totalidad de vecinos, empresarios, agricultores y en definitiva todo el tejido social de nuestro pueblo”.

Lo último de La Guancha

Arriba ......