El alcalde de La Guancha informa sobre nuevos cortes en el suministro de agua y la continuidad de los trabajos para localizar la verdadera causa del problema

La Guancha

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, informaba nuevamente este lunes en la programación de la radio municipal Radio La Guancha, sobre la grave situación que atraviesa el municipio en relación al suministro de agua. En este sentido el mandatario relacionó nuevos cortes que se producían durante la mañana y varias horas de la tarde de ayer domingo que, según apuntó, “entendemos que se deben al alto consumo experimentado en la jornada del domingo unido a que seguimos sin localizar las principales averías que están provocando que los niveles en los depósitos de cabecera no recuperen los valores normales”.

Hernández señaló que “no hemos dejado de trabajar noche tras noche junto a la empresa Aqualia en diferentes zonas del pueblo para localizar los lugares en los que se encuentren las salidas de agua más importantes, sin resultados hasta el momento. No obstante, hemos localizado una zona en torno al colegio Plus Ultra con algunas señales que intentaremos verificar”.

El alcalde manifestó que “ya hemos estado en conversaciones con el Consejo Insular de Aguas, porque es imposible meter más agua. La que hay está toda repartida, por lo que ya no es un problema de intentar comprar más agua, porque no hay más”.

Afirmó que “si la situación se mantiene como hasta ahora y no damos con el problema, en los próximos días tendremos que tomar una decisión más drástica respecto a la reducción del agua que desalamos para intentar recuperar los niveles y por tanto garantizar el suministro a todas las viviendas para lo básico”.

Restricción para consumo humano

Así, a primera hora de esta tarde de lunes se ha tomado la decisión de que a partir de este martes día 9 de octubre el Ayuntamiento de La Guancha restringe, hasta nuevo aviso, el uso del agua para consumo humano a toda la población. La medida se ha tenido que tomar para garantizar las labores cotidianas de todos los hogares del municipio, después de todos los problemas que se están sucediendo en la red de aguas.

Hernández insiste en “pedir disculpas a todos los vecinos”, y añade que “están siendo unas semanas muy complicadas. Estamos muy preocupados, pero seguiremos trabajando y esperamos dar con el problema y por tanto también con la solución lo antes posible y poder compartir esa buena noticia con todos los vecinos”.