El alcalde de La Guancha designa la delegación de áreas para el presente mandato

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El Ayuntamiento de La Guancha aprobó en pleno celebrado este miércoles 26 de junio la delegación de áreas así como las asignaciones económicas del gobierno local que preside Antonio Hernández para el presente mandato.

En este sentido, cabe señalar que los siete concejales del grupo de gobierno del Partido Popular gestionarán un total de cincuenta áreas. De los siete ediles, cuatro tendrán dedicación exclusiva, aunque el alcalde no percibirá su retribución económica de la administración local (lo hará de la Consejería de Educación por su condición de docente) y los otros tres tendrán una dedicación parcial al setenta y cinco por ciento.

El coste total del equipo gobernante en el presente mandato, con dos concejales más, asciende a 176.000 euros anuales (121.000 euros en la legislatura anterior). En esta coyuntura, el alcalde Hernández señala que “el coste es muy inferior al de las legislaturas 2007-2011, que estaba en 210.000 euros, o incluso a la de 2011-2015, que era de 181.000 euros”.

El mandatario local destaca que “he decidido no percibir una retribución económica del municipio, permitiendo así un ahorro anual a las arcas locales de unos 60.000 euros. Un ahorro que en el total de los cuatro años se traduce en unos 240.000 euros. Sí percibiré lo que corresponde a dietas y a la asistencia a las sesiones de los órganos municipales de los que formo parte”.

En la sesión plenaria se aprobó además una actualización de las asignaciones económicas por la asistencia a los diferentes órganos, que no se modificaban desde el año 2007, con un incremento en torno al 25% por asistencia a los plenos, a las comisiones de gobierno con un 15% más y un 33% de aumento por la asistencia a las juntas de gobierno. Antonio Hernández explica que “estas asignaciones sólo las perciben los concejales no liberados, que en esta legislatura son siete, por lo que el coste total en este sentido se reduce debido a que hay menos ediles liberados”.

El reparto de áreas queda de la siguiente manera…

-Antonio Hernández: Alcaldía, Hacienda y Personal

-María Auxiliadora Marrero: primera Teniente de Alcalde, Servicios Sociales, Atención a la Discapacidad, Tercera Edad y Participación Ciudadana

-Lorena Socas: segunda Teniente de Alcalde, Cultura, Turismo, Festejos, Artesanía y Biblioteca

-Juan Felipe Rodríguez: tercer Teniente de Alcalde, Obras, Urbanismo, Vivienda, Servicios Municipales, Salud Pública y Aguas, Parques y Jardines, Almacén, Cementerio, Parque Móvil, Agricultura, Ganadería y pesca, Mercado del Agricultor, Compras, Régimen Interior, Control de cobros y pagos, Coordinador de Áreas Administrativas y Concejalías

-María Mercedes Báez: Sanidad, Patrimonio, Protocolo, Prensa y Comunicación, Comercio y Consumo, Perrera municipal, Tráfico y Seguridad Vial, Protección Civil y Emergencias, Albergue y Ludoteca

-María Jesús Vargas: Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Formación y empleo, Menor y Familia, Educación, Políticas de Igualdad y contra Violencia de Género

-Luz Verónica Domínguez: Deportes e Instalaciones Deportivas, medio Ambiente, Montes, Juventud y Drogodependencias

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