El alcalde de La Guancha crítica “el abandono del norte de Tenerife en materia de carreteras por parte del Gobierno de Canarias”

La Guancha

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), critica “el abandono del norte de Tenerife, por parte del Gobierno de Canarias en carreteras”, y al mismo tiempo reprocha “el silencio por parte del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso”.

El mandatario local hace referencia al gasto plurianual de 228 millones de euros, aprobado recientemente, para la ejecución de las obras correspondientes a la segunda y última fase de la carretera de la Aldea, en el norte de la isla de Gran Canaria, de lo cual indica: “me alegro mucho porque esa inversión contribuirá a un mayor desarrollo del norte de Gran Canaria”.

Hernández señala que “por el contrario, en el norte de Tenerife no hay previsiones de ninguna inversión en carreteras. El problema de las colas en la TF-5 ya se ha convertido en un problema de salud para los ciudadanos del norte y vemos con estupor cómo el Gobierno de Canarias destina 228 millones de euros para mejorar la conectividad y los problemas de tráfico en Gran Canaria y para el norte de Tenerife, nada de nada”.

El alcalde guanchero añade que “me llama poderosamente la atención el silencio del presidente del Cabildo, que sólo se preocupa de criticar e intentar desprestigiar a los alcaldes del norte y al Estado por incumplir el Convenio de Carreteras, pero no dice nada de este desequilibrio inversor del Gobierno de Canarias, poniendo de manifiesto el abandono al que nos tiene sometidos CC”.

Subraya Hernández que “seguiremos teniendo unas carreteras tercermundistas por culpa de un Gobierno de Canarias con sus intereses partidistas en Gran Canaria y un Gobierno insular, incapaz y muy irresponsable a la hora de defender los intereses de Tenerife y del norte de la isla. Tenemos un Gobierno insular que no tiene proyectos, no tiene ruta y permitiendo que las inversiones en carreteras se vayan a otras islas. Parece que a Carlos Alonso le preocupa muy poco el sufrimiento que hemos soportado durante décadas los norteños y le preocupa menos el que seguiremos soportando por su incapacidad en la gestión”.

El alcalde de La Guancha muestra su preocupación por “la despoblación que estamos sufriendo los municipios del norte, principalmente por la falta de conectividad, con unas carreteras tercermundistas sin que por lo que parece, a los presidentes insular y regional, les preocupe lo más mínimo. Nuestras propiedades se están devaluando y nuestra economía debilitando, como consecuencia de esa despoblación”.