Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

El alcalde de La Guancha confirma que la situación financiera del ayuntamiento “es muy positiva”

La Guancha

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de La Guancha, celebrada los últimos días del mes de abril, se presentaba la liquidación del presupuesto de 2016 poniendo de manifiesto que el consistorio cumplió con todos los indicadores económicos establecidos por la normativa.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), señala que “los datos reflejan que la situación económico-financiera del Ayuntamiento es muy positiva”.

La administración local guanchera cumple con el remanente de tesorería, superando por primera vez en la historia los dos millones de euros (2`3) lo que pone de manifiesto la liquidez de la entidad para afrontar gastos, pagos y el funcionamiento del propio Ayuntamiento. Además, según los datos presentados, la administración local liquidó el presupuesto del pasado ejercicio con un superávit de 720.000 euros.

Por otro lado, los resultados reflejan que también se cumple con la estabilidad presupuestaria, con un valor algo superior al millón de euros, lo que permite a la administración acometer inversiones en el presente ejercicio.

Antonio Hernández indica que “buena parte de ese dinero se utiliza para realizar inversiones financieramente sostenibles”. Asimismo, Hernández apunta que “también cumplimos con la regla de gasto, con un defecto de 230.000 euros, algo que, además, nos evita tener que hacer un plan económico y financiero. Los resultados reflejan por otro lado un ahorro neto del 17`26% (900.779`42 euros)”. En este sentido el mandatario local señala que “previsiblemente en este ejercicio por primera vez se cumple con todos los indicadores de la auditoría del Fondo Canario de Financiación”.

Hernández se siente “responsable de una gestión rigurosa con unos buenos resultados económicos”, y apunta que “seguiremos trabajando con rigor y seriedad por el bien de los vecinos y de la administración”.

Lo último de La Guancha

Arriba ......