El alcalde de Icod propone atenuar las colas en la TF-5 con la dotación integral del llamado Hospital del Norte

Icod de los Vinos/Información insular

El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, demanda medidas coyunturales a corto plazo para acabar con las colas en la TF-5, y plantea un plan de acción en infraestructura a largo plazo “para evitar que este problema siga en aumento, sobre todo, teniendo en cuenta el crecimiento de la actividad económica”. Entre esas medidas, el dirigente icodense propone “la puesta al día del llamado Hospital del Norte, en Buen Paso, y convertirlo en un verdadero hospital comarcal que evite muchos desplazamientos hacia la zona metropolitana”

El mandatario local solicita a los responsables, el Cabildo y el Gobierno de Canarias, una respuesta para los habitantes de la comarca del Noroeste que tienen que desplazarse todos los días hasta La Laguna o Santa Cruz y sufrir las colas en la TF-5”.

En esta línea, explica que “se han propuesto alternativas como un carril Bus-Vao, la circunvalación de La Laguna, la conexión con el Anillo Insular por El Tanque o medidas complementarias como el cambio de horario en la Universidad de La Laguna, sin embargo, la realidad es que no se ha llevado a cabo nada y no existe una línea de acción concreta”.

El pasado miércoles día 8 se celebró una reunión del Consejo Sectorial de la Fecam donde se planteó este problema. El alcalde icodense sugirió que “se abordara la cuestión con decisión y medidas a corto plazo al margen de las actuaciones en las infraestructuras, que indudablemente necesitarán mucho más tiempo para ser abordadas”.

“Debemos actuar con la máxima urgencia para poner en marcha la solución para el colapso de la TF-5”, apostilla José Ramón León.