El alcalde de Icod exige al Gobierno canario “responsabilidad y que informe de una vez sobre el proyecto para San Marcos”

Icod de los Vinos

“No conocemos el proyecto de recuperación de la playa de San Marcos que la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha enviado a Costas. Tampoco se cumple con las reuniones para explicarnos  el proyecto, de modo que el Ayuntamiento de Icod y el Consejo de Recuperación de la Playa de San Marcos no han tenido  la oportunidad de conocer su contenido”.

Así de contundente se muestra el alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, ante la situación actual de “desconocimiento sobre un proyecto fundamental para la ciudadanía icodense” y que, en palabras del regidor local, “evitan reunirse con nosotros y con la Plataforma pese a haberse comprometido a mantener un encuentro para conocer todos los pormenores”.

En esta línea, explica que “hemos pedido en numerosas ocasiones que se convoquen reuniones y nos envíen datos sobre el proyecto de  recuperación de la playa, y la contestación es siempre la misma. No  podemos permitir que un Ayuntamiento no sepa qué va a ocurrir con una playa que se encuentra en su municipio”. Además, tras  tener que suspender la reunión del Consejo prevista para el día 25 por no asistencia de los redactores del proyecto, “nos preocupa el devenir de un plan de actuación del que no conocemos nada, situación que es intolerable. Desde luego lo que no es de recibo es que vengan a  San Marcos el autor de la idea del proyecto y un técnico del estudio redactor del mismo, y  se hagan acompañar de un señor que ya no es nada en el Ayuntamiento de Icod, haciéndose que lo es, en vez de citar al alcalde”, subraya.

“Habida cuenta que la fecha de la visita fue a principios de agosto, es de suponer que ya los tres conocían el contenido del proyecto, que se envió a Madrid el 4 de septiembre, y sin embargo no lo conoce el Ayuntamiento de Icod”, advierte el mandatario local.

“No es de recibo que se haya enviado un proyecto tan importante para el municipio a espaldas del Ayuntamiento y el Consejo de Recuperación de la Playa de San Marcos. No podemos permanecer impasibles ante una coyuntura a la que no sabemos dar respuesta por la falta de comunicación, dado que ni la Cofradía de Pescadores, ni el Consistorio y tampoco el Consejo de la Playa saben nada de nada”, sostiene el alcalde de Icod de los Vinos”, concluye José Ramón León.