El alcalde de Icod defiende el aumento del coste del gobierno ante las críticas de la oposición

Icod de los Vinos

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, defiende el aumento del coste del grupo de gobierno CC-Cs frente a las críticas y el voto en contra de toda la oposición. El mandatario reconoce que «es cierto que se aumenta el gasto en cuanto a los concejales en torno a un 20%, dentro de los límites legales, pero entendemos que lo verdaderamente importante es que se produzca una gestión eficaz y que no se cometan errores que supongan la pérdida de dinero y de recursos para Icod, tal y como sucedió con el grupo de gobierno anterior».

El alcalde de Icod en una reciente entrevista en YDR

El regidor local señala que «el posicionamiento de la oposición es contradictorio porque critican el coste del gobierno, pero solicitan el aumento económico de las dietas y asignaciones a los miembros y grupos de la oposición».

Alternativa Icodense lamenta que «el nuevo gobierno local sea un 20% más caro que el anterior, con el máximo legal permitido de concejales liberados, un total de diez». Y pone el acento en que «para hacer frente al abono de las nóminas del nuevo gobierno, se modificara el presupuesto para retirar 62.600 euros de la partida económica destinada a la Policía Local».

Javier Sierra

El portavoz de Alternativa Icodense, Javier Sierra Jorge, manifestó su «rotundo rechazo a esta medida, únicamente destinada a mantener los elevados sueldos de los nueve concejales y el alcalde».

«También se aprobó el incremento en el número de asesores de 5 a 7, el máximo legal permitido, convirtiéndose en el grupo de gobierno con mayor número de liberaciones, mayor número de asesores y más caro de los últimos años», criticó Sierra.

El alcalde González insiste en que «el pleno prorrogó la existencia de los cinco cargos de confianza que ya existían con el gobierno anterior, entre agosto de 2017 y mayo de 2019, y aprobó que se puedan aumentar en dos personas más, llegando hasta el tope legal, como previsión por si se utiliza durante el presente mandato».

Fuente: El Día