El alcalde de El Tanque distribuye las concejalías y pasa los plenos a la tarde

El Tanque

El pleno del Ayuntamiento de El Tanque ha aprobado recientemente el organigrama municipal y la distribución de áreas, con el nombramiento de los tenientes de alcalde y la constitución de los grupos municipales, entre otros.

Corporación Municipal (Foto: Adtemexi Fuentes)

El reparto de las áreas de gobierno ha salido adelante con el voto mayoritario de los miembros de la corporación, gracias a la mayoría absoluta de siete concejales con la que vuelve a contar el PSOE en este mandato, frente a los dos de Coalición Canaria y otros dos de Nueva Canarias.

El alcalde, Román Martín, se hará cargo de Hacienda, Urbanismo, Recursos Humanos, Seguridad, Accesibilidad y Movilidad. Otras de las áreas de peso recaerán en su número dos, Esther Morales, que tendrá Bienestar Social y Desarrollo Económico, además de Fiestas.

Jhonny Carmenaty, quien fuera concejal del PP en el mandato 2011-2015, asumirá Cultura, Deportes, Juventud y Participación Ciudadana. Se trata de un área en la que ya ejerció como técnico en el pasado mandato 2015-2019.

Jennifer Rosales liderará Obras y Servicios, y Servicios Funerarios. Se estrenan en la corporación David Gorrín, con Alumbrado, Aguas, Agricultura y Medio Ambiente; y Vanessa Hernández, que tendrá Educación, Mayores, Discapacidad, Infancia e Igualdad.

Finalmente, Jesús Alberto Meneses gestionará Nuevas Tecnologías y Turismo, las mismas concejalías que ha tenido en estos últimos cuatro años.

Los plenos serán por la tarde

Una de las novedades para este mandato es el cambio de horario en la celebración de los plenos ordinarios. Pasarán a ser por la tarde, dejando así de celebrarse a las 9 de la mañana, como en los últimos años. Se trata de una queja realizada constantemente por los concejales de la oposición, ya que encontraban dificultades para compaginar su asistencia con sus puestos de trabajo.

El pleno de la corporación ha aprobado, además, que se celebren el último jueves de los meses impares.

Fuente: Daute Digital (Daniel Pinelo)