El agua de La Guancha vuelve a cumplir con todos los parámetros que establece la normativa

La Guancha

Desde el pasado viernes el agua de La Guancha puede ser consumida nuevamente por toda la población, sin restricción alguna. Tras varios análisis, Sanidad comunica al Ayuntamiento de La Guancha que la restricción de consumo y uso del agua a los menores de 8 años, impuesta desde el pasado mes de octubre, se elimina tras comprobar que se han corregido los niveles de flúor, que era el único parámetro con el que no se cumplía tras los problemas ocurridos en la red durante el verano de 2018.

De esta forma, ya la población en general podrá beber el agua del grifo y usarla para cocinar o preparar alimentos con total garantías, pues el valor del parámetro del flúor se ha situado nuevamente en el 1`5 mg/l que es el que establece la normativa para el agua potable.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, señala que “por fin hemos recobrado la normalidad. Ha sido muy duro todo lo ocurrido. Nuestra red tiene muchos problemas, que hemos tenido que ir solucionando, pero por fin podemos decir a todos los guancheros que el agua que ofrecemos es, nuevamente, un agua de máxima calidad y que toda la que reciben en sus domicilios es un agua tratada en la planta al 100%”.