Ecoembes y FICMEC estrechan su colaboración durante el certamen cinematográfico

Garachico/Información regional

Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, y el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) estrecharán su colaboración durante el certamen cinematográfico que se celebrará del 25 de mayo al 2 de junio en Garachico con el objetivo de fomentar la sensibilización en materia de reciclaje.

Se realizarán diferentes acciones durante el festival relacionadas con el reciclaje para la concienciación de varios sectores de la población. Así, se refuerza la apuesta del festival por encauzar sus acciones hacia una sostenibilidad efectiva, concienciando y difundiendo soluciones eficaces en materia de reciclaje y reutilización, pero también, en cuanto a consumo sostenible y responsable.

En este sentido, FICMEC realizará talleres de reciclaje de envases para los más pequeños y pequeñas. Mediante el reciclaje de envases de plástico construirán elementos como pequeñas cocinas o molinillos, para que aprendan cómo funcionan las energías renovables. En estos talleres aprenderán, además, cómo los residuos pueden tener una segunda vida y también sobre energía alternativa.

Por otro lado, se desarrollarán talleres de reciclaje con los restauradores del municipio. Garachico cuenta con un sector terciario muy potente y la educación es fundamental para un correcto devenir en la colaboración de las empresas en cuanto a la reutilización y el reciclaje.

Además, se impartirán charlas de reciclaje para la ciudadanía en general. Todo aquel que se acerque a FICMEC podrá obtener conocimientos básicos sobre el reciclaje de envases y el aprovechamiento de los materiales.

Campaña ‘Piensa con los pulmones’

Ecoembes ha puesto en marcha la campaña ‘Piensa con los pulmones’ para conseguir reducir la contaminación del aire. A través de esta iniciativa, la organización pretende concienciar a la ciudadanía sobre la relación directa que existe entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire. Por su parte, FICMEC apoyará la campaña durante el certamen con la materialización de los pulmones y un reportaje fotográfico con los asistentes al festival y, además, promoverá la comunicación de esta campaña a través de sus redes sociales esperando la participación del público.