Distintas actividades conforman el programa para la celebración del Día Internacional de la Juventud en Buenavista

Buenavista

A partir de las 11.30 horas, este sábado 12 de agosto el peatonal e inmediaciones de la Plaza de Los Remedios de Buenavista del Norte acogen un variado programa de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

El servicio municipal de Casa de la Juventud coordinará las distintas actividades que se desarrollarán durante toda la jornada, que comenzará por la mañana con la realización de talleres y stands expositivos que se prolongarán hasta las 14.00 horas. Participación de jóvenes promesas y artistas del municipio, taller de elaboración de cócteles saludables, stand informativo de SOS Peludos, música y juegos, son algunas de las propuestas que ofrecerá el personal municipal del área, contando con la participación de los jóvenes integrantes del campo de trabajo ‘Intervención Comunitaria Intergeneracional’ que se desarrolla en el municipio, quienes ejecutarán distintas acciones lúdico-educativas.

Tras un breve descanso la actividad se retomará a partir de las 16.30 horas con un pasacalle de la batucada joven de la comparsa local ‘Las Chicharacas’, paralelamente se ampliará la oferta de talleres con distintas opciones: estilismo, automaquillaje, tatuajes temporales, simulador de F1 y Futball, deleitarán al público asistente. También se ejecutarán diferentes charlas informativas, contando con la colaboración del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias.

La programación continuará a las 21.00 horas, donde la moda cobrará especial protagonismo, con una ‘Pasarela Fashion Show’ que contará con la colaboración de diversos establecimientos y tiendas locales.

La jornada finalizará con un concierto joven que estará amenizado por el grupo de animación ‘Vamos y la Liamos’ de la productora Espectáculos Tenerife y la actuación del solista DKuBa.

El artista DKB (de su seudónimo Dkuba) nació en el barrio de El Vedado de La Habana y se crió en Cayo Hueso, también de la capital cubana. Compositor de grandes éxitos como ‘Fruto prohibido’ o ‘A lo loco’, entre otros, despuntó como creador y líder del grupo Santa Fe. Su carrera en solitario se basa en un estilo internacional que pasa por el mambo electrónico de inspiración cubana, que más tarde fusiona con otros estilos musicales como el reggaeton electrónico, salsa y hip-hop, o lo que es lo mismo, Cubatón.

La concejala de Juventud, Ángeles González, señala que “dentro de la planificación elaborada por el área de Juventud para este año, son varias la acciones de dinamización que proponemos desde la propia Casa de la Juventud, en este sentido hemos querido dar un protagonismo especial a esta celebración que se enmarca en las actividades a ejecutar dentro de campo de trabajo nacional, que en esta edición, juega un papel importante por su línea de trabajo en relación a la participación con los jóvenes y colectivos del municipio”.

Asimismo, desde el área se apunta que desde hace unos meses se intenta revitalizar el uso y disfrute de las instalaciones de la Casa de la Juventud, apostando por la participación de los jóvenes, “queremos contar con sus aportaciones e inquietudes a la hora de elaborar las actividades del servicio” afirma la concejala.