Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

‘Difret’ inaugura la Filmoteca CajaCanarias del mes de junio

Información insular/Miscelánea

La Filmoteca CajaCanarias comienza el próximo lunes, 3 de junio, el ciclo diseñado para el citado mes con la proyección del largometraje titulado “Difret”. La programación se incluye dentro del calendario de las Semanas Internacionales CajaCanarias 2019 que, en esta cuarta edición, estarán dedicadas al continente africano y que se desarrollarán hasta el día 28 de junio. El visionado de la premiada cinta etíope dará comienzo a partir de las 20:00 horas y la entrada es gratuita, hasta completar aforo.

“Difret” (2014), largometraje basado en hechos reales, desarrolla su trama en la capital del país, Addis Abeba, donde la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la Policía y del Gobierno pero, aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte.

“Difret”, escrita y dirigida por Zeresenay Mehari y protagonizada por la joven Meron Getnet, se alzó con el Premio del Público en los festivales de Berlín y Sundance. Cabe destacar, a su vez, que la actriz y directora, Angelina Jolie, quedó tan conmovida al conocer la historia que narra el filme que apoyó su realización, convirtiéndose en su productora ejecutiva a lo largo del proceso de posproducción.

Jornadas Internacionales CajaCanarias 2019

La proyección de “Difret” supone el comienzo de las Jornadas Internacionales CajaCanarias 2019 que, coincidiendo con el montaje de la exposición “África-Babel. El arte de un continente”, que puede visitarse hasta el próximo 13 de julio, acogerá el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife entre los días 3 y 28 del próximo mes de junio, a través de más de 15 actividades, entre talleres, espectáculos, conferencias y sesiones cinematográficas, dedicadas a la actividad artística y creativa que se realiza en el continente africano.

Toda la información, así como formularios de inscripción para tomar parte en aquellas actividades que dispongan de plazas limitadas, ya puede consultarse a través de www.cajacanarias.com. En ese sentido, cabe destacar que el acceso a la conferencia, ciclo cinematográfico y espectáculos será con entrada libre hasta completar aforo, mientras que los talleres tienen un precio general de 5 euros.

Lo último de Información insular

Arriba ......