Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Desciende el índice de delincuencia en Icod

Icod de los Vinos

El Salón de Plenos del Consistorio icodense fue recientemente escenario de la reunión semestral de la Junta Local de Seguridad de Icod de los Vinos.

Presidida por el alcalde Francisco González, contó con la asistencia del concejal de Policía, Armindo González; el jefe accidental de la Policía Local, José Luis González; y los representantes de la Guardia Civil: Juan Carlos Izquierdo, capitán jefe de la Compañía del Puerto de la Cruz; Manuel León, alférez oficial adjunto de la misma Compañía;  Tomás de Soto, sargento del Puesto de Icod; y Jorge Cabello, brigada de la Agrupación de Tráfico con destino en Garachico. Excusó su asistencia la subdelegada del Gobierno en Canarias, Rosario Cabrera.

El orden del día contaba con tres puntos: la valoración y análisis de la situación en materia de seguridad del municipio; las medidas a adoptar respecto a los actos de las fiestas del Cristo del Calvario y el análisis de la situación de los calabozos municipales. Abordados los mismos, se concluyó en que “la situación de la seguridad en el municipio es óptima”, dado que ha descendido el índice de delincuencia en relación a los datos de la anterior reunión de la mencionada Junta.

En lo concerniente a los actos festivos de septiembre, por parte de la Guardia Civil y la Policía Local ya se ha contemplado el plan de actuación en función del programa de actos.

Calabozos municipales

 El alcalde Francisco González informó de las acciones que se han emprendido desde el Ayuntamiento para la mejora de los calabozos de la Policía Local, un tema que preocupa al mandatario icodense “por ser prioritario para la seguridad de los detenidos y de los agentes, habida cuenta que este municipio es cabeza del Partido Judicial, lo que conlleva la custodia de los detenidos en relación a delitos penales”, señaló el regidor local.

Todos coincidieron en la precariedad de las instalaciones y en la necesidad de adoptar medidas por las administraciones u organismos competentes de cara a una solución inmediata.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......