Daniel Abreu encabeza la propuesta formativa de la séptima edición de Cuadernos Escénicos en Garachico

Garachico

El certamen de danza contemporánea, Cuadernos Escénicos, en Garachico, propone una amplia variedad de formación en su séptima edición. Nombres como el de Daniel Abreu, recientemente ganador de los Premios Max de las Artes Escénicas, encabezan la propuesta formativa de este año.

El festival de danza contemporánea en espacios no convencionales se celebrará en la Villa y Puerto del 16 al 22 de julio. La iniciativa cultural forma parte de la red ‘A cielo abierto’, que congrega a los festivales más importantes de España de esta disciplina.

Cuadernos Escénicos posibilita la formación gracias a la asistencia de grandes bailarines. Es el caso de Abreu que dirigirá un taller coreográfico con muestra dentro del certamen. Será desde el 16 al 20 de julio. El bailarín tinerfeño hará una búsqueda para realizar una creación, desde lo individual a lo grupal.

También se impartirán clases de yoga de la mano de Élida Dorta. El estilo a realizar será Hatha Vinyasa. Las sesiones serán desde el 19 de julio al 21 de julio de 9.00 a 10.15 horas.

Por otro lado, habrá danza de otro continente. Cuadernos Escénicos dará la posibilidad de tomar clases de danza africana senegalesa y danza africana congoleña. Marie Agnes Gomis compartirá sus conocimientos sobre danza senegalesa el sábado 21 (de 10.30 a 12.00 horas) mientras que Jacques Bana Yanga será el encargado de iniciar al alumnado en danza congoleña el domingo 22 (de 16.30 a 18.00 horas).

Para consultar más información sobre los talleres hay que dirigirse al email info@elteatrovictoria.com o en el 922 29 05 78. Más información en cuadernosescenicos.com