Culmina el procedimiento clave para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Icod

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha adjudicado, mediante procedimiento abierto, la contratación del servicio de redacción para culminar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) de la ciudad, que tal y como prevé el concejal de Urbanismo, Ramón Luis Socas, “puede ser una realidad a lo largo de 2018”.

Así, se avanza en un proceso clave para la aprobación final del documento, que consiste en la contestación de las alegaciones de los ciudadanos, los informes sectoriales y su adaptación a las directrices que marca la Ley del Suelo.

Tras el procedimiento de contratación, que se tramitó de acuerdo a lo prescrito legalmente, se ha adjudicado el contrato de redacción tras la comprobación de que la oferta cumple con los requisitos establecidos en los respectivos pliegos mediante acuerdo del Consejo Rector del OAL y la Gerencia Municipal de Urbanismo, con fecha de 31 de octubre de 2017.

El edil de Urbanismo destaca “la importancia de este documento para el municipio y la necesidad de dar luz verde a un documento que espera cristalizar en el próximo año”. En esta línea, añade que, después de muchos años, la ciudad tendrá un elemento fundamental para su ordenación urbanística”.