Periodismo Cercano

Cs solicita al Ayuntamiento de Icod que adopte medidas para favorecer el comercio minorista en la ciudad

Icod de los Vinos

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha anunciado que presentará en el próximo pleno una moción para “solicitar al grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) que adopte y apoye medidas para favorecer el comercio minorista en la ciudad”.

Al respecto, el portavoz de Cs en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, ha explicado que “la estructura de la economía del municipio está sustentada en su mayor parte por la pequeña y mediana empresa”, ya que “son las principales generadoras de empleo y riqueza”. Sin embargo, “también son las que más están sufriendo la crisis”.

En este sentido, Alonso ha lamentado que “el pequeño comercio se enfrenta a problemas para acceder a la financiación y mantener las líneas de crédito, además de “la demora en el pago o incluso el impago por parte de las administraciones públicas”. Y ha añadido que “se enfrenta también a los impactos negativos que provocan las grandes superficies”.

Por ello, ha señalado que “son necesarias políticas y medidas centradas en restablecer el equilibrio entre formatos comerciales y en la defensa del interés general del sector”. Y ha puesto como ejemplo “la renovación y promoción del Centro Comercial Abierto; el impulso a las sinergias entre turismo y comercio; ayudas destinadas al mercado de abastos y programas de formación para los comerciantes y las asociaciones”, entre otras.

Asimismo, el edil de Cs ha pedido al Ayuntamiento de Icod de los Vinos que “ofrezca apoyo a las iniciativas emprendedoras  y facilidades en las licencias de primera apertura”, así como “la agilización en su tramitación y bonificaciones fiscales para los pequeños comerciantes”.

“Es importante apostar por el pequeño comercio porque es un referente de garantía, calidad y buen precio que fortalece los lazos de la comunidad y dinamiza su economía”, ha concluido Alonso.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......