Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Cs insta al Ayuntamiento de Icod de los Vinos a implantar acciones formativas y lúdicas para la juventud en los barrios del municipio

Icod de los Vinos

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha anunciado este jueves que presentará una moción en el próximo pleno para “instar al equipo de gobierno a implantar y llevar a cabo acciones formativas y de carácter lúdico dirigidas a la juventud en todos los barrios del municipio”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, ha explicado que “el sector juvenil es el gran olvidado en el municipio”, ya que “no se promueven entre ellos actividades que respondan a sus inquietudes culturales, de ocio y a sus necesidades de formación educativa y personal”.

Alonso ha solicitado que “se promuevan alternativas de ocio y tiempo libre con carácter lúdico, participativo y gratuito durante las noches de los fines de semana”. Y ha añadido que “es importante que se utilicen los recursos y espacios públicos dignos de los que dispone la ciudad para ubicar estas iniciativas”.

En este sentido, ha señalado que “se debe incidir, en la medida de lo posible, en la reducción de la demanda del uso abusivo de drogas y alcohol”, con el fin de “fomentar entre los jóvenes icodenses un estilo de vida positivo y saludable”.

Para ello, el edil ha propuesto “la creación de un grupo de mediadores juveniles para intervenir en la comunidad en materia de prevención de drogodependencia”, desarrollando así “una alternativa llevada a cabo por los propios jóvenes”.

Por último, ha destacado “la necesidad de generar empleo entre la población juvenil”, con el fin de “facilitar su incorporación social y laboral”, y ha pedido al equipo de gobierno que “se pongan manos a la obra para cumplir este propósito”.

“Ciudadanos considera el área de Juventud una de las más importantes dentro de la gestión local”, por lo que “hay que trabajar para mejorar las condiciones de los jóvenes, que son el futuro del municipio”, ha sentenciado Alonso.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......