C’s insta al Ayuntamiento de Icod a mejorar las aceras de las calles en los barrios del municipio

1 minuto de lectura

Ciudadanos (C’s) ha instado este lunes al Ayuntamiento de Icod de los Vinos a “hacer un estudio para mejorar las aceras de las zonas del municipio en las que se tenga facultad municipal”, así como a “urgir a otras administraciones a que hagan lo mismo en aquellas zonas de su competencia”.

Al respecto, el concejal portavoz municipal de C’s en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, ha explicado que “en el municipio existen calles en las que las aceras son inexistentes” y, en otros casos, “carecen de la anchura suficiente para que puedan circular peatones”. Y ha puesto como ejemplo “las carreteras de los barrios Santa Bárbara, El Amparo, La Vega y Buen Paso”, además de “varias zonas del casco antiguo”.

En este sentido, Alonso ha lamentado que “todos estos vecinos afectados deben bajar a la calzada por la estrechez de la acera”, llegando incluso a “tener que transcurrir por calles sin acera, con el peligro que esto a su vez implica para los ciudadanos de Icod de Los Vinos”. Al respecto, ha añadido que hay que tener en cuenta además “las dificultades de movilidad con las que se encuentran por ejemplo las personas con movilidad reducida o aquellas familias que utilizan cochecitos de bebé”.

Asimismo, el concejal ha solicitado que “se señalicen las zonas conflictivas con prioridad para el tránsito de personas con movilidad reducida”, y que “se delimite la zona de paso con pintura homologada reflectante para que su visualización nocturna sea adecuada”.

Por todo ello, el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una moción para “buscar una solución apropiada a estos puntos negros del municipio”, y cumplir así con “una de las prioridades del programa de C´s”, como es “la mejora de la accesibilidad y circulación de las personas que discurren por las calles icodenses”.

Noticia anterior...

Daute mancomunará el servicio de recogida de basuras y el alumbrado público

Siguiente noticia...

Mejoras para el espacio cultural Rambla y la Casa de los Pérez