Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

C´s pide al Gobierno de Canarias que “dé marcha atrás” y mantenga el ciclo de vitivinicultura en el IES La Guancha

Información regional/La Guancha

Ciudadanos (C´s) ha exigido nuevamente este viernes al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Educación que “dé marcha atrás y mantenga el ciclo superior de Vitivinicultura y el ciclo medio de Enología en el IES La Guancha”, porque “Canarias no se puede permitir renunciar a esta formación, que tanto beneficios genera no sólo para el sector primario, sino también a nivel cultural o en la mejora de la atención a los turistas”.

Así lo ha manifestado la portavoz regional de C´s en Canarias, Melisa Rodríguez, quien ha rechazado que “se busquen excusas banales para no mantener esta formación”.

melisa-rguez-cs1m

“Lo que deberían de hacer es promocionar y poner en valor esta formación”, ha indicado Rodríguez. Y ha señalado que con ella, “no sólo se consigue un mejor conocimiento del sector primario, de la uva y del proceso de elaboración del caldo, sino que también los sumillers y otros profesionales del sector pueden reciclarse para ofrecer un mejor servicio y atención a los turistas que nos visitan”.

Perdida de fondos europeos

“No se puede pretender potenciar Canarias como destino vinícola o promocionar el enoturismo, y luego no invertir en su formación”, ha manifestado la portavoz regional, quien ha lamentado además que “por culpa de la incapacidad del Ejecutivo regional se pueda perder además fondos europeos, y un proyecto tan importante como ‘El Erasmus del Vino’”.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que “no entiende cómo el Gobierno de Canarias está todo el día lamentándose de que no hay fondos para mejorar la situación de las islas”, y luego “deja perder la oportunidad de recibir una subvención europea por no mantener unos estudios que tanto tienen que aportar al Archipiélago, culturalmente, pero también a nivel de profesionalización y recuperación del sector primario”.

Lo último de Información regional

Arriba ......