Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Cs en Icod reclama el arreglo de las vías TF-373 y TF-366 para garantizar la seguridad de los usuarios

El Tanque/Icod de los Vinos

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Cabildo de Tenerife que “acometa cuanto antes el arreglo de las vías TF-373, desde Icod de los Vinos a El Tanque, así como, la TF-366”, puesto que “su actual estado supone un riesgo para los usuarios de las mismas”.

Así lo ha explicado el portavoz municipal de Cs en Icod de los Vinos y coordinador de Cs en la zona norte, José Domingo Alonso, quien ha denunciado que “hay un completo deterioro del asfalto en ambas carreteras”. A ello, se suma “un sinfín de baches y la escasa anchura de la vía”.

“Es fundamental acondicionar estas carreteras para garantizar así la seguridad de los conductores y viandantes”, ha indicado Alonso.

Por todo ello, el también concejal de Cs en Icod de Los Vinos ha señalado que “si bien es una carretera secundaria, eso no es motivo para que caiga en el olvido y el abandono por parte de la administración”, porque ha recordado que “son esenciales en el medio rural y también para la comunicación con la parte sur de la isla”.

Además, ha apuntado que “este tipo de carreteras contribuyen además a facilitar las condiciones de vida y de movilidad a los ciudadanos”, por lo que “su adecentamiento sirve también para luchar contra la despoblación en el norte de Tenerife”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido a Coalición Canaria, que gobierna en minoría en Icod de los Vinos, que “deje ya la pasividad en esta materia”, y “reclame de una vez por todas al Cabildo de Tenerife, donde también gobierna CC con el PSOE, que repare tanto la TF-373, como la TF-366”, y se mantenga en condiciones.

Lo último de El Tanque

Arriba ......