Cortes por obras en la calle Solitica, principal vía de acceso al casco de La Guancha

La Guancha

A partir de este miércoles 26 se cierra al tráfico la calle Solitica, principal vía de acceso al casco de La Guancha, desde el cruce con la TF-353 (conocido como cruce de San José) hasta el propio edificio Consistorial. Las obras de urbanización que se están desarrollando en la calle trasera de la residencia geriátrica, centro de salud y vía de acceso a la piscina municipal, son el motivo de estos cortes, que se estima puedan prolongarse unas dos semanas.

En los próximos días la empresa Acciona Construcción, encargada de la ejecución de los trabajos, se centrará en las labores de apertura de zanja para las correspondientes canalizaciones de pluviales y saneamiento, trabajos que se desarrollarán en su conexión con la citada calle Solitica.

Para facilitar el acceso de vehículos al casco del municipio, el Ayuntamiento de La Guancha -en coordinación con la empresa y la Policía local- han decidido cambiar de sentido la calle Domingo Hernández. De esta forma, se podrá acceder al casco a través de la calle Tenerife (urbanización La Peña) y sin desviación alguna seguir en línea recta por la calle Domingo Hernández, que tendrá un único sentido ascendente.

Cabe recordar que las citadas obras, que se iniciaron el pasado mes de abril, cuentan con un presupuesto que asciende a 503.234 euros y son financiadas en un 90% por el Cabildo de Tenerife y en un 10% por el Ayuntamiento.