Continúan los trabajos de adecuación y limpieza de las pistas agrícolas de La Guancha

La Guancha

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Juan Felipe Rodríguez, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo los trabajos de limpieza y desbroce de las principales pistas agrícolas del municipio.

Esta actuación, al igual que el año pasado, pretende mantener las pistas en las condiciones de seguridad necesarias que permita el correcto tránsito de vehículos y agricultores a la zona, pero, sobre todo, permita el rápido acceso de los medios de extinción si fuera necesario. Con esta medida se consigue, además, eliminar gran cantidad de combustible vegetal, minimizando así los riesgos en caso de incendios forestales.

Para el concejal, “se trata de una serie de actuaciones anuales encaminadas a mantener la salud de nuestras pistas, garantizar el acceso cómodo a nuestros agricultores y mantener los cortafuegos naturales que estas vías propician, ganando en seguridad y movilidad en caso de una emergencia”.

Estas labores de limpieza se realizarán en las pistas de El Tejar, Los Chorritos, El Chafarís, La Canaria Baja, La Canaria Alta, La Cabezada, Los Pinos del Cura, El Topete, Rosa de Los Santas, Los Barranquillos, Fuente Grande y La Fuentita.