Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Concluyen en La Guancha los trabajos de remodelación de la plaza de Venezuela

La Guancha

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Juan Felipe Rodríguez, ha concluido los trabajos de rehabilitación y mejora de la plaza de Venezuela en el barrio de La Guancha de Abajo

Este lunes se reinauguraba la remozada plaza con la presencia del alcalde del municipio, Antonio Hernández, junto a varios ediles locales y acompañados por el párroco local, Alejandro González, así como por los arquitectos de la empresa Dorgon Ingeniería y Arquitectura.

El proyecto de urbanización contó con una inversión municipal de 113.970 euros con cargo al superávit de la liquidación del presupuesto de 2015.

Esta actuación se planteó inicialmente con el objetivo de renovar completamente este espacio público. Las actuaciones, desarrolladas por la empresa local Transportes José Aurelio, se centraron en la demolición de muros, jardines y retirada del pavimento. Posteriormente se continuó con las instalaciones de alumbrado público, agua y saneamiento, la colocación de nuevo pavimento, construcción de muros perimetrales con revestimiento en piedra, creación de nuevas zonas ajardinadas y colocación de barandas, nuevas luminarias y mobiliario.

Además, la plaza cuenta con dos fuentes de piedra natural, con unas características muy similares a las que ya existieron antiguamente. Esta última actuación, incrementó la inversión inicial en unos 7.000 euros.

Lo último de La Guancha

Arriba ......