Concluyen en La Guancha los trabajos de ampliación y mejora en el albergue municipal

La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Obras que dirige Juan Felipe Rodríguez, inició el pasado mes de mayo los trabajos de ampliación y mejora del albergue municipal, que ya han concluido.

Las diferentes actuaciones contaron con una ayuda procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural a través del Programa de Desarrollo Rural Canario 2014-2020, que asciende a un total de 50.000 euros.

Los citados trabajos, desarrollados por la empresa Transportes José Aurelio S.L. contaron con una inversión total de unos de 65.000 euros, financiados por el Gobierno regional y la administración local (15.000 euros).

Con estas acciones se ha conseguido adecuar el antiguo garaje como dos nuevas habitaciones para grupos, con sus correspondientes baños, así como adaptar la oficina y convertirla también en habitación, además de techar la conexión entre la instalación actual con esta nueva zona.

En cuanto a las actuaciones de mejora, han incluido la revisión de la instalación eléctrica y sustitución de luminarias por otras de bajo consumo, mejora de la señalización de emergencia e instalación de puerta-cancela en el acceso lateral.

Finalmente, el proyecto ha concluido con la adquisición e instalación de nuevos electrodomésticos y muebles para completar la zona que se ha ampliado.