Concluye en Los Silos la primera fase de los trabajos del polideportivo cubierto de la Tierra del Trigo

Los Silos

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Desarrollo Local y Urbanismo, ha promovido la ejecución del proyecto “Mejora y Ampliación del Polideportivo de la Tierra del Trigo” en las medianías de la localidad.

El proyecto se divide en dos fases. La primera ha permitido llevar a cabo los trabajos de movimiento de tierras, cimentación y estructura, gestión de residuos, seguridad y salud y la cubrimiento de la superficie de la cancha deportiva actual. En la segunda fase las obras se centrarán en la ampliación de la infraestructura hacia el terreno anexo, techado, instalación eléctrica y acabados.

Los trabajos de esta primera fase se han prolongado durante cuatro meses y han sido ejecutados por una empresa especializada. Las actuaciones han supuesto una inversión de 127.400 euros. A partir de esta semana las instalaciones estarán disponibles para uso y disfrute de los vecinos.

La financiación de esta iniciativa procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. La aportación municipal para esta acción es de 9.940 euros.

La ejecución de este proyecto en el núcleo de la Tierra del Trigo venía siendo una demanda de los vecinos y principalmente de los padres y madres de los alumnos del CEIP Tierra del Trigo, ya que la instalación se encuentra anexa al centro, donde el alumnado, en el transcurso del curso y cuando la climatología lo permite, lleva a cabo actividades deportivas y de otra índole.

Al ser una infraestructura descubierta y teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo en esta zona de medianías en los meses de invierno, se hacía imposible el desarrollo de alguna actividad por seguridad y salud de los niños. De igual forma, los más pequeños y jóvenes de la Tierra del Trigo, fuera del horario lectivo, tampoco podían hacer uso de la instalación, teniendo en ocasiones que desplazarse al casco del municipio para participar en alguna actividad deportiva extraescolar.

El anterior concejal de Urbanismo y Desarrollo Local, Ángel Hernández, destaca que “el anterior grupo de gobierno trabajó durante un largo periodo para lograr que este proyecto fuera una realidad. La infraestructura permitirá ir completando la zona de equipamientos públicos de este núcleo, disponer de instalaciones que permita a los vecinos el uso y disfrute de ellas fomentando cualquier tipo de actividad que deseen desarrollar sin tener que desplazarse a otros lugares”.