Concluye en La Guancha la campaña de desinsectación y desratización

La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha ha concluido en estos días una nueva campaña de desinsectación y desratización en todo el municipio.

Se trata de un tratamiento de choque que se ha realizado en los meses de julio y agosto, comenzando en el casco urbano y posteriormente continuando en todos los barrios, que se repetirá en una segunda fase en seis meses aproximadamente.

Las principales áreas de actuación han sido las redes generales de alcantarillado y los desagües de colectores, tanto de parques y jardines municipales como de las vías públicas. Además, la citada empresa especializada en control de plagas actúa a lo largo del año en diferentes edificios municipales.

Ha sido una campaña coordinada desde la concejalía de Agricultura, Parques y Jardines, que dirige Juan Felipe Rodríguez. El edil indica que “hemos querido dar un tratamiento de choque que no solo acabe con las ratas y ratones, sino que también elimine plagas de cucarachas detectadas en algunas zonas del municipio”. Para ello, señala, “hemos contratado los servicios de la empresa ‘Racucal’, que es una empresa especializada en el sector y de esa forma estamos cumpliendo la normativa vigente y, sobre todo, garantizando la seguridad no sólo para la población sino también para distintas especies animales. Este tratamiento no se aplica con porta cebos y solo se da dentro de las alcantarillas, arquetas y desagües, lo que nos garantiza un control más eficaz”.

Aunque la aplicación de los tratamientos haya concluido, desde ‘Racucal’ la directora técnica de la empresa, Dolores Toledo, apunta que “si en alguna zona del municipio de La Guancha se detectara alguna situación específica en relación a plagas tanto de roedores como de cucarachas, nuestros técnicos volverían a actuar antes de los seis meses”.