Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Concierto del pianista Guillermo González en Icod

Icod de los Vinos

El reconocido pianista lagunero Guillermo González ofrece un concierto hoy sábado en Icod de los Vinos, a las 8 de la noche, en la Sociedad Centro Icodense. Previamente al concierto tendrá lugar una charla del doctor Carlos García que versará sobre la obra del compositor Teobaldo Power.

El concierto y esta charla lo organiza la ‘Asociación Cultural Emeterio Gutiérrez Albelo’, que coordina la actriz icodense Elvira Tricás, con la colaboración del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, la Fundación La Caixa y la Sociedad Centro Icodense.

guillermo-gonzalez-pq

El talento de Guillermo González ha sido reconocido con diversos premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Música, el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Granada; la Medalla de Oro de la isla de Tenerife o el haber sido invitado con motivo de los actos culturales de los Juegos Olímpicos de Pekín como único representante del mundo hispano en dar un concierto.

González nació en Tejina (La Laguna) y está considerado uno de los catedráticos de piano más grandes de este siglo. Su profundo conocimiento y versatilidad interpretativa de la literatura pianística de todas las épocas le avala, a lo que se suma el estar considerado un especialista en música española, pues su repertorio incluye las integrales de Albéniz, Falla y Halffter, así como estrenos de diferentes autores españoles contemporáneos.

Ha realizado numerosas grabaciones discográficas, destacando las dedicadas a la obra pianística de Aleksandr Skriabin, Halffter, Falla y García Abril. Su disco “Obras para piano”, de Teobaldo Power, mereció el Premio Nacional del Disco en 1980.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......