Comienzan los trabajos de demolición y construcción de los nuevos vestuarios en el Estadio de fútbol de La Guancha

La Guancha

Hace sólo algunos días, comenzaban en La Guancha los trabajos de demolición y construcción de los nuevos vestuarios, en el campo de fútbol municipal (Estadio Montefrío) en su primera fase.

Las obras, que cuentan con un presupuesto que asciende a unos 546 mil euros y son ejecutadas por la empresa Falisa SL, vienen a resolver un problema en las instalaciones deportivas debido al deterioro de las mismas por su antigüedad, con importantes carencias que se resolverán primero con la demolición de los vestuarios actuales (trabajos ya iniciados) y posteriormente con la construcción de la nueva edificación.

El edil de Obras del Ayuntamiento de La Guancha, Juan Felipe Rodríguez, recuerda que tras la conclusión de estos trabajos, en unos 8 meses, si se cumple el plazo previsto “el campo de fútbol municipal, renovará  por completo su imagen, con unas instalaciones que cumplirán con las condiciones más idóneas para el desarrollo de la actividad deportiva”. Además, apunta que “estamos ante la primera contratación mayor que hacemos desde el Ayuntamiento, a través de la plataforma del Estado, después de la entrada en vigor de todas las novedades en la legislación”.

La nueva edificación se plantea en tres plantas. En el sótano se incluirá únicamente el aljibe y el cuarto de bombas. En la planta baja, a nivel del terreno de juego, se localizan las entradas a los diferentes vestuarios (dos vestuarios infantiles, dos vestuarios de regional y dos vestuarios de árbitros) junto con un botiquín, sala de entrenadores, almacén de material deportivo, al que se vincula la lavandería y un cuarto de instalaciones. En la segunda planta se ubica el bar cafetería, con una amplia terraza exterior, además de una zona de aseos públicos.

En esta primera fase el proyecto incluye la demolición de la edificación existente y la ejecución del sótano, planta baja y de una parte de la segunda planta.