Comienzan los actos navideños en San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

El servicio municipal de Fiestas del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla informa que ya tiene todo listo para celebrar el tradicional Mercado Navideño de la plaza Rosario Oramas de San Juan, hoy sábado. Un evento que significará el pistoletazo de salida oficial a la programación de “Una Villa de Navidad”, que llenará diciembre con cerca de medio centenar de actos.

+ ampliar

Para hoy sábado está previsto que a partir de las tres de la tarde la plaza central del casco histórico sea invadida por el mejor espíritu navideño del mercado de Navidad, que este año cuenta con una treintena de puestos que proponen desde las mejores opciones de decoración para estas pascuas hasta los regalos más originales, pasando por la oferta habitual de los mercados ArteSano y la gastronomía local. Todo ello acompañado con animación durante toda la jornada para niños y adultos, castillos hinchables y las actuaciones destacadas de la Batucada Ritmo y Armonía y el Grupo coreográfico Titanium.

Una vez ya oscurecido el día, a las 19.00 horas tendrá lugar el momento cumbre del encuentro navideño pues se apagarán todas las luces para iniciar la esperada cuenta atrás que descubra el alumbrado que la propia concejala del área de Fiestas, Priscila Díaz, ha diseñado junto al ornato del árbol de Navidad de más de ocho metros que adorna la plaza Rosario Oramas. Este icónico momento va a estar acompañado por los villancicos que interpreta la parranda Familia Los Alzados.

Concluido el acto, se da por iniciada la Navidad en San Juan de la Rambla, que este año nace bajo el eslogan “Una Villa de Navidad: Humanidad y Unidad” y que trae un programa de actos que incluye actos infantiles como excursiones, talleres o animación en las plazas, encuentros musicales con festivales folclóricos, concierto de las bandas o del coro Irremediables, teatro, cine, convivencias, actividades de fomento al comercio, desfiles de moda o las tradicionales cabalgatas y actos de recepción a los Reyes Magos.

La programación al completo puede consultarse en las postales que está distribuyendo el Consistorio, o bien en la web municipal y redes sociales de la administración local.