Comienza en La Guancha un nuevo proyecto de dinamización de espacios juveniles

La Guancha

Hace sólo unos días el Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Juventud que dirige Verónica Domínguez, ha puesto en marcha el proyecto “Dinamización de Espacios Jóvenes” contratándose  a una técnica superior en animación sociocultural y turismo durante 12 meses.

Con esta iniciativa que se pone en marcha en virtud de un convenio de colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento guanchero, se pretende generar procesos de participación que permitan dar a conocer los recursos y posibilidades que se ofrecen a los jóvenes, así como incrementar el número usuarios que se beneficien de las actividades y programas que se generan en dichos espacios.

Las diferentes acciones previstas, que según indica Verónica Domínguez “permitirán reforzar y ampliar el servicio que se ofrece desde la  Casa de la Juventud”, pretenden además apoyar y mejorar los eventos y programas estables que se realizan desde el espacio juvenil, reforzando, además, la comunicación y difusión de los mismos. Domínguez entiende que “generar procesos de participación juvenil, al mismo tiempo que dinamizar y publicitar los espacios para los jóvenes, deben ser otras de nuestras prioridades”.