Comienza el proyecto AFEDES T-EMPLEA para contribuir a la inserción social y laboral de personas desempleadas

1 minuto de lectura

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte localizada en Icod, inicia un nuevo Programa Experimental en Materia de Empleo: “Afedes T-Emplea”. Este proyecto desarrolla una metodología activa que se lleva a cabo con Información/Asesoramiento y un análisis de situación individualizada de cada participante, realizando una atención personalizada en temas de orientación laboral, procesos de formación, cualificación necesaria para la inserción, etc., con el objetivo de conseguir su normalización social y laboral.

“Afedes T-Emplea” tiene una duración de 12 meses, siendo su fecha de finalización en diciembre de este 2018. Dentro del proyecto “Afedes T-Emplea” se tiene previsto que participen un total de 100 personas demandantes de empleo. Este proyecto tiene como ámbito territorial la isla de Tenerife, preferentemente la zona Noroeste que abarca un total de 10 municipios.

Con este proyecto se realizará un seguimiento continuo de cada participante, dependiendo de la situación de partida de cada persona, determinando el grado de intensidad de su seguimiento, siendo este el inicio de su Itinerario de Inserción Laboral.

Se les prestará un Servicio de Asesoramiento e Información Permanente y Continuo sobre las técnicas  de búsqueda de empleo, elaboración de su currículum vitae, elaboración de su carta de presentación, entrevista de trabajo, test psicotécnicos, también se les remitirá a ofertas de empleo existentes en la zona, concertando entrevistas con empresas que busquen personal para sus empresas.

Además, si fuera necesario y según el perfil y las capacidades de demandantes se podrán incorporar acciones o talleres de habilidades sociales individuales o grupales para fortalecer carencias de autoestima o motivación de estas personas demandantes.

El alumnado de este proyecto podrá disfrutar de una formación específica para la ocupación, entre ellas el Certificado de Profesionalidad  de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y acciones relacionadas con los siguientes sectores: Turismo, Medioambiental y Energías renovables, Actividades agrarias y Nuevas Tecnologías.

Hay que destacar que existen dos cursos donde el alumnado tendrá la posibilidad de realizar prácticas en empresas: Servicio en Gastrozonas Turísticas: Ayudante de Restauración y Técnicas de atención al cliente en empresas turísticas.

Con la formación con prácticas en empresas el alumnado tendrá la posibilidad de aplicar y contrastar los conocimientos y habilidades recibidas en la formación teórica, con materias y técnicas que responden a las necesidades reales de las empresas y con el objetivo primordial de conseguir su inserción laboral.

Noticia anterior...

Gobierno y Cabildos planifican el trabajo del 2018 en materia de servicios sociales

Siguiente noticia...

Un intermediador turístico de viajes de lujo promociona Icod de los Vinos como destino diferenciado en la Isla