Coalición Canaria en Icod asegura que la morosidad del Ayuntamiento “se ha triplicado en el último año”

Icod de los Vinos

Coalición Canaria en Icod de los Vinos considera “lamentable que el período medio de pago a los proveedores por parte del Ayuntamiento se haya incrementado por tres en el último año”. Afirma Francisco González, candidato a la Alcaldía de la ciudad por CC, que “según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública la morosidad se ha pasado de una media de 85 días en marzo de 2017 a 204 días en septiembre de 2018”.

Recuerda González que después de un año del Gobierno del cuatripartito, formado por PSOE-PP-SI-C´s, en Icod de los Vinos “se ha disparado por tres en comparación con el periodo en el que gobernaba CC, incluso en comparación con el mandato anterior”. A su juicio se demuestra que “la anunciada mejora de gestión y avance que se iba a producir, cuando accedieran al poder municipal tras la moción de censura a CC, no fue más que un brindis al sol”.

Afirma además que “los icodenses merecen saber la verdad, que es pública y que está en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y no las medias verdades que trata de hacer ver el equipo de Gobierno actual”. En este sentido, “afirmamos que los primeros perjudicados por la falta de política y rigor en nuestro ayuntamiento son los propios proveedores”. Al respecto explica que éstos ven “cómo el periodo medio de pago de sus facturas, y por lo tanto del cobro de sus salarios, se ha disparado por tres en el último año”, y añade que “además no existen datos entre diciembre de 2017 y marzo del presente año”.