Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Ciudadanos urge al Ayuntamiento de Icod a mantener en condiciones y limpias las parcelas municipales

Icod de los Vinos

Ciudadanos Icod (C´s) ha denunciado este miércoles el “estado de suciedad y abandono en el que se encuentra una parcela de titularidad municipal ubicada en el polígono industrial de Las Almenas”, por lo que se ha pedido al Ayuntamiento de Icod de los Vinos “limpiar y mantener en condiciones el citado espacio”.

Al respecto, el portavoz municipal de C´s en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, ha lamentado que “el equipo de Gobierno local, formado por CC, anuncie a bombo y platillo una campaña de adecentamiento y limpieza de solares, y luego a la hora de la verdad, no la ejecute”. Y ha recordado que los grupos de la oposición han solicitado reiteradamente que “se dé cumplimiento a las ordenanzas municipales en esta materia”.

Por tal motivo, el edil de C´s ha señalado que “es evidente la falta de coherencia en esta materia tanto del alcalde, Francisco González, como de su equipo de gobierno”, porque “no han sido capaces de mantener en condiciones aceptables las escasas parcelas municipales que existen”.

“Es obligación del Ayuntamiento de Icod de los Vinos el hacer cumplir la normativa municipal”, pero también “lo es el dar ejemplo, y es este caso, ni se ha cumplido, ni se ha sido ejemplo de nada”.

Por todo ello, y porque “más allá de las fiestas hay que velar por mantener y mejorar los servicios públicos municipales”, Ciudadanos ha exigido a la corporación local que “acondicione los solares públicos y todo el entorno del polígono industrial”, así como “otros puntos municipales que se encuentren en estado de abandono”.

“Ya no es por estética, que también, sino porque la acumulación de residuos en estos recintos pueden suponer un verdadero problema para la salubridad de la ciudadanía”, ha concluido el portavoz municipal de C´s en Icod.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......