Ciudadanos Tenerife denuncia que el Cabildo ha dejado sin ejecutar más de 180 millones de euros en 2017

Información insular

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves que el Cabildo de Tenerife “ha dejado sin ejecutar 188 millones de euros del presupuesto de 2017”, de los cuales “solo para inversiones en obras se ha dejado sin invertir 128 millones”, dinero que “seguramente podría haber generado muchos puestos de trabajo en las empresas adjudicatarias”, y contribuido a “reducir la tasa de paro en la isla, que es del 19,9%”.

Así lo ha manifestado este jueves el comité insular de Cs Tenerife, quien ha señalado que “es incomprensible que con las necesidades que tiene la isla en materia de movilidad, pobreza o desempleo, el Cabildo insular se permita el lujo de no ejecutar un 63% del presupuesto destinado a inversiones”.

“Es intolerable que se deje sin invertir un solo euro en la isla”, han afirmado. Y han añadido que “eso es una muestra más de la mala gestión que está llevando a cabo CC y PSOE en la institución insular”, gestión que ha estado centrada “solo en la propaganda diaria, el autobombo y en los titulares, y poco en la ejecución y resolución de los problemas reales de todos los tinerfeños”.

Al respecto, desde el Comité Insular de Cs han apuntado que mientras “se deja dinero sin ejecutar, el presidente de la institución, Carlos Alonso (CC), se dedica a lanzar ocurrencias como la de cobrar una tasa turística a las empresas de alquiler de coches”, cuando sabe de sobra que “es competencia autonómica y no insular”, y que la subida “se repercutirá a los usuarios, a los turistas, pero también a muchos tinerfeños”.

“Ciudadanos es partidario de que se apueste por un modelo turístico sostenible y comprometido con el medioambiente”, y también “es necesario que se busque una solución al colapso de tráfico”, pero esas medidas “necesitan de un debate serio y no de propuestas lanzadas al aire desde la improvisación”.

En cualquier caso, Cs Tenerife ha señalado que “Ciudadanos es contrario a que se aumenten o se creen nuevos impuestos”, y por ello, ha exigido al Gobierno de Canarias que “se pronuncie de inmediato sobre esta nueva ocurrencia del presidente del Cabildo de Tenerife”, ya que “es la administración competente para adoptar esta decisión”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido al presidente de la institución insular, Carlos Alonso, y a su equipo de gobierno (CC y PSOE) que “hablen menos y ejecuten más”.

“Es necesario que abandonen el camino de la propaganda”, y empiecen a llevar a cabo “obras y hechos que resuelvan las necesidades reales de los ciudadanos”.