Ciudadanos logra que Ayuntamiento de Icod se comprometa a ejecutar un plan para mejorar la eficiencia energética en dependencias municipales

Icod de los Vinos

Ciudadanos (C´s) ha logrado que el pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos apoye de forma unánime sus dos propuestas, la primera de ella para “ejecutar un plan para mejorar la eficiencia energética en dependencias municipales”, y la segunda para que “el Gobierno local informe detalladamente sobre la ejecución presupuestaria en 2016, tanto a la oposición, como a la ciudadanía”.

Al respecto, el portavoz municipal de C´s en Icod, José Domingo Alonso, ha explicado que “es primordial que el consistorio haga una apuesta decidida por la eficiencia energética, y para ello, tiene que empezar a dar ejemplo en sus propias instituciones”.

“Los sistemas de iluminación actuales en las dependencias municipales son ineficientes y obsoletos, lo que perjudica no sólo al medioambiente, sino que supone un sobrecoste innecesario para las arcas municipales”, ha indicado el edil de C´s.

Por todo ello, C´s ha pedido a la corporación local que “destine una partida presupuestaria a la adaptación de los sistemas energéticos en los interiores de los edificios municipales”, que complemente además la campaña que ya el Gobierno de Canarias está llevando a cabo para sustituir la iluminación por una más eficiente en el entorno del municipio.

ayuntamiento-icod_fachada1

Por otro lado, Ciudadanos ha logrado el apoyo unánime para instar al equipo de Gobierno a que “informe sobre el estado de ejecución del presupuesto municipal de 2016”.

Para ello, Alonso ha reclamado que “se publiquen estos datos en la página web del consistorio, y se expliquen de forma detallada a los miembros de la oposición y a los vecinos”, porque “tienen derecho a conocer en qué se gasta la institución su dinero”.

Asimismo, ha recordado que “los presupuestos municipales de este año salieron adelante sin el consenso de los grupos políticos”, ya que fueron aprobados “por la puerta de atrás, en Junta de Gobierno tras haber sido rechazados en el pleno, y con el único voto favorable de CC”.