Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Ciudadanos Icod critica el estado de abandono en el que se encuentra la plaza situada en el camino Moleiro

Icod de los Vinos

Ciudadanos (Cs) ha criticado este jueves “el estado absoluto de abandono en el que se encuentra la plaza pública ubicada en el camino Moleiro”, en el barrio de Santa Bárbara. Al respecto, el portavoz municipal de Cs en Icod de los Vinos ha lamentado que “Coalición Canaria siga paralizado y desentendiéndose de los barrios icodense”.

“Este es otro ejemplo más de la desidia y la mala acción política de los nacionalistas, que gobiernan en minoría en el municipio”, ha apuntado el edil de Cs.

Y ha añadido que, entre otros desperfectos, la citada plaza tiene el mobiliario y las papeleras rotas, unos parterres abandonados a su suerte, y mal olor por la falta de contenedores de residuos sólidos.

“Toda esta imagen es la que se llevan los turistas que vienen a visitar el museo de muñecas que hay en la zona”, ha alertado Alonso, quien ha añadido que “esta estampa tampoco es de recibo para los vecinos que viven en la zona”, que “día tras día tienen que lidiar con esta situación por la desidia y falta de voluntad del equipo de gobierno”.

Por ello, el concejal de Cs ha urgido a la corporación local a “poner en marcha un plan de acción para recuperar y acondicionar la plaza y su entorno”.

Y ha propuesto además que “se estudie la posibilidad de instalar un parque infantil en la plaza”, ya que el barrio carece de esta infraestructura. Con ello, se lograría “no sólo mejorar el mantenimiento de la zona al ser más usado, sino también el poder ofrecer a los menores del barrio una alternativa de uso y disfrute”.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......