Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de Icod que exija al Cabildo la ampliación de la red de riego para la agricultura

Icod de los Vinos

Ciudadanos (C´s) ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento de Icod de los Vinos que “interceda y exija al Cabildo de Tenerife que amplíe la red de riego (Balten) para la agricultura en el municipio”. Al respecto, el portavoz municipal de C´s en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, se ha hecho eco de las quejas de los agricultores y ha alertado de que “hay zonas en el municipio, como Lomo Blanco, La Centinela y La Mancha, a la que no llega la red de aguas de Balten”.

En este sentido, Alonso ha explicado que “no se entiende cómo después de tantos años de la colocación de la red de aguas en el municipio, quede aún zonas a las que no llega la citada red de riego”.

Intereses de los agricultores

Por tal motivo, ha instado al grupo de gobierno que “actúe y vele por los intereses de todos los agricultores del municipio, y exija al Consejo Insular de Aguas y al Cabildo de Tenerife que acometa los trabajos de ampliación de la red de tubería agrícola”.

red-riego-icod-pq

El portavoz municipal de C´s ha indicado también que “no es comprensible la situación de abandono en el que se encuentra el sector primario en Icod por parte de las diferentes administraciones públicas”. Por ello, Alonso ha exigido a la corporación local e insular que “tomen cartas en el asunto”, porque “estas instalaciones son fundamentales para los agricultores del municipio”, ya que así “podrán acceder directamente y sin necesidad de intermediarios al agua de riego para sus cultivos”.

“Si se quiere potenciar el sector primario en el municipio, hay que empezar por atender las demandas de los agricultores y no ponerles más trabas”, ha sentenciado el edil de C´s, quien ha pedido a ambas administraciones que “pongan de su parte para solucionar el problema”.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......