Periodismo Cercano

Ciudadanos denuncia la pasividad de CC en Icod para acabar con la inseguridad que genera el cruce de acceso al Hospital del Norte

Icod de los Vinos

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes “la pasividad del equipo de gobierno de Icod de los Vinos, formado por Coalición Canaria (CC), para defender el interés general de los icodenses”, y exigir al Cabildo de Tenerife que “acabe con la inseguridad que existe en el cruce de acceso al Hospital del Norte”.

Al respecto, el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento icodense, José Domingo Alonso, ha señalado que “la inseguridad en la zona es tal que es frecuente que se produzcan accidentes en el acceso, sin que las administraciones competentes hayan hecho nada al respecto por mejorar la seguridad y la iluminación en el cruce”.

En este sentido, Ciudadanos se ha hecho eco de las demandas vecinales y ha presentado un ruego en el último pleno para que “el consistorio icodense inste al Cabildo de Tenerife a mejorar el acceso de la TF-1 al hospital del norte”, y para que estudie la posibilidad de “reemplazar el cruce por una rotonda, con una iluminación adecuada, para garantizar una mayor seguridad vial”.

Y es que el edil de Cs ha recordado que actualmente “hay jardines internos en el cruce que carecen de mantenimiento”, lo que “supone un verdadero peligro para los conductores que transitan por esa vía”, puesto que “dificulta la visibilidad”.

A ello se suma también que, según la normativa, “la vegetación que se plante en los interiores de los cruces viarios no puede superar los 40 centímetros”, situación que “el Cabildo está incumpliendo de sobra en este caso”, ha señalado Alonso.

Además, ha indicado que “la iluminación es a todas luces insuficiente”, lo que “supone otro problema para los conductores que tienen que utilizar ese cruce viario”. Por todo ello, “Ciudadanos ha urgido a la corporación insular a mejorar cuanto antes la iluminación en esta área”.

Y ha reclamado al alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González, y al resto de los ediles de CC que “dejen de lado la falta de interés y exijan una solución para este acceso, que es uno de los puntos negros más importantes de las carreteras del noroeste de la isla”.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......