Ciudadanos denuncia la “falta de compromiso y la nula gestión del PSOE” con la seguridad en El Tanque

El Tanque

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este domingo “la falta de compromiso y la nula gestión del gobierno municipal del Ayuntamiento de El Tanque (PSOE) para mejorar y garantizar la seguridad”.

Así lo ha expresado la candidata de Cs a la alcaldía de El Tanque, Candelaria Ruiz, quien ha explicado que “según la ratio propuesto, el municipio tendía que tener 1,8 policías por cada 1.000 habitantes”, y a día de hoy, “no llega a esa cifra ni de lejos”.

“El Tanque tendría que tener seis policías en activo, y la realidad es que a día de hoy solo tiene dos”, puesto que “los otros dos se encuentran en comisión de servicio fuera del municipio”.

Asimismo, Ruiz ha criticado que “se haya congelado también el acuerdo del consistorio con el personal laboral del municipio”, ya que “su no renovación supone una pérdida de derechos para los trabajadores”.

Por todos estos motivos, y porque “con la seguridad no se puede jugar”, Ciudadanos ha reclamado al gobierno local que “convoque nueves plazas de agentes de la Policía Local en el municipio”.