Ciudadanos denuncia deficiencias en el servicio municipal de recogida de enseres en Icod de los Vinos

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Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes que existen “deficiencias considerables en el servicio municipal de recogida de enseres y mobiliario en Icod de los Vinos”. Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el municipio, José Domingo Alonso, ha recordado que “se está tardando más de un mes en atender las llamadas de los vecinos para la retirada de objetos antiguos”.

En este sentido, ha instado a la corporación a que exija a la empresa pública Icodemsa, adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras, que “fije una planificación coherente que reduzca los plazos, porque lo ideal es que la media de recogida fuera de cinco días o menos”.

Alonso ha manifestado además que “la recogida de enseres no es el único servicio que ofrece mal Icodemsa”, ya que “también ha sido evidente en estos últimos 24 meses, con el Gobierno en minoría capitaneado por Francisco González (CC), el empeoramiento del servicio de recogida de basuras y de limpieza viaria”.

Es evidente, “la falta de atención del gobierno local y de la edil responsable del área a esta área”, ha apuntado el concejal de Cs, quien ha pedido al equipo de gobierno que “mejore la comunicación con la empresa pública y establezcan una planificación conjunta que mejore la prestación del servicio de recogida de enseres en el municipio”.

Para ello, ha solicitado que “se implanten más medidas, además del teléfono o el acudir directamente a Icodemsa, para mejorar estos servicios”. Y al respecto, ha puesto ejemplo “la creación en la página web de una ventana en la que los ciudadanos de Icod de los Vinos puedan solicitar online la recogida de enseres”.

Asimismo, Alonso ha reclamado que se ponga en marcha “una campaña de sensibilización sobre la importancia de utilizar este servicio y que se informe además a los ciudadanos de los horarios previstos de recogida”. Con ello se pretende que “se resuelva un problema generalizado en el municipio, que implica un sobrecoste del servicio, y que además origina una mala imagen para las calles y espacios públicos”.

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