Ciudadanos da la mayoría absoluta a Francis González (CC) en Icod

Icod de los Vinos

Coalición Canaria firmó ayer un pacto de gobierno con el único edil de Ciudadanos (Cs) en Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, que da la mayoría absoluta y la Alcaldía al líder nacionalista Francis González. El acuerdo otorga a Cs la tercera tenencia de Alcaldía, la gestión de la empresa pública Icodemsa y las áreas de Industria, Agricultura, Ganadería y Pesca, que ya ha gestionado con el cuatripartito. El resto de áreas y tenencias de Alcaldía dependerán directamente de CC.

Francis González aseguró ayer al periódico El Día que «se trata de un buen pacto para Icod de los Vinos» y alabó «la buena disposición y actitud de Cs, que ha sabido sacar una lectura correcta de los resultados de las elecciones locales».

González confía en que el acuerdo tenga plena vigencia durante cuatro años y no espera ninguna injerencia externa: «Es un pacto de caballeros, que está firmado y ahora toca asumir responsabilidades y trabajar como un solo equipo por el bien de Icod».

El líder nacionalista subraya que se reunió con casi todas las fuerzas políticas, salvo con Somos Icodenses, «para escuchar sus propuestas, pero desde el principio hubo más coincidencia con Cs».

El portavoz de Cs en Icod, José Domingo Alonso, añadió que «los ciudadanos han hablado y han dado el respaldo en las urnas a CC, con diez concejales, pero también nos transmiten que quieren estabilidad en el nuevo gobierno, donde no existía mayoría y esa estabilidad pasaba por Cs».

«Por eso hemos llegado a un acuerdo de cuatro años con CC, para seguir con el trabajo realizado en estos dos años en las mismas áreas que teníamos y desarrollar un programa pactado para mejorar Icod», concluyó Alonso.

El pacto de gobierno CC-Cs es un extenso documento que incluye 42 compromisos, entre los que destacan la aprobación del PGO, el trabajo en pro de la generación de empleo, la creación del Consejo Municipal de Servicios Sociales, la recuperación de la playa de San Marcos, la rehabilitación medioambiental de Riquel, los centros de visitantes del Parque del Drago y la Cueva del Viento o el Centro Insular de las Tradiciones, entre otros.

Fuente: El Día (Raúl Sánchez)