‘Circundando’ se cuelga del cielo de Garachico el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre

Garachico

‘Circundando’ se colgará del cielo de Garachico para hacer las delicias del público. El encuentro de acrobacias y danza aérea hará que se suba la sangre a la cabeza el próximo sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre.

La sexta edición del festival de acrobacia y danza aérea reunirá a compañías internacionales, internacionales y de las Islas en el muelle viejo de la Villa y Puerto. Se trata de una de las citas más esperadas en el calendario cultural del municipio y que se combinará también con formación en este ámbito.

‘Circundando’ comenzará el sábado 31 de agosto a las 21.30 horas. La explanada del muelle viejo recibirá a la compañía Atempo Circ desde Barcelona. ‘JOC’ es la propuesta de estos artistas que se basa en el juego. Según Atempo Circ, el juego es “un estado compartido que altera nuestro devenir hacia un espacio paralelo de la realidad cotidiana”.

Más tarde, la compañía Vértice (Tenerife) traerá ‘Over’. Se trata de una propuesta escénica basada en un escenario de guerra. A través de la danza y las acrobacias aéreas se invita a los espectadores a presenciar un campo de batalla.

La tarde del domingo 1 de septiembre será el turno de la compañía italiana El Cruce con su espectáculo ‘Punto y coma’. La propuesta de los italianos se centra en el circo y el teatro que toma su inspiración en el expresionismo y el teatro del absurdo. Indaga sobre los conceptos de “cultura” y “conocimiento” explorando las posibilidades poéticas y expresivas del circo contemporáneo y el teatro físico/gestual, aseguran desde la compañía.