Cientos de ciudadanos leen en Icod la Constitución para celebrar su 40 aniversario

Icod de los Vinos

Cientos de ciudadanos y ciudadanas han participado durante toda esta mañana en el maratón de lectura de la Constitución Española en la plaza Luis de León Huerta con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna. La lectura se mantendrá hasta las 6 horas de esta tarde.

Concejales y exconcejales, alcalde, turistas, trabajadores de la Corporación municipal y representantes culturales, sociales y deportivos, además de responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se subieron al estrado habilitado al efecto en las escalinatas del Ayuntamiento para leer todos los artículos de la Constitución, que incluso fue leída dos veces.

Este evento incluyente consiguió el objetivo de convocar a una gran cantidad de lectores que con sus distintos lenguajes de voz dieron contenido a un elemento de notable trascendencia en nuestra historia democrática.

Como colofón a los actos, mañana día 6 se llevará a cabo un brindis musical en la plaza de La Constitución (Plaza de La Pila) para cerrar los homenajes con motivo de este aniversario.

En el cuarenta cumpleaños de la Constitución de 1978, la ciudad de Icod de los Vinos, atenta siempre a todas las manifestaciones de la democracia, presenta esta edición especial de actos que persiguen un objetivo común de intentar acercar las referencias del modelo político a sus destinatarios: los ciudadanos.

La senadora por Tenerife y edil de Comunicación y Relaciones Institucionales en el consistorio local, Isabel García, responsable de la organización del acto, destaca la importancia “de haberle dado voz al pueblo para realzar un documento de fraternidad y unidad fundamental como es la Carta Magna, por lo que estamos satisfechos de la participación de los ciudadanos y los diferentes sectores sociales, culturales, deportivos y económicos de la ciudad”.