Cerca de 200 participantes nadan más de 140.000 metros en Icod por la inclusión de las personas con discapacidad

Icod de los Vinos

Cada brazada se convirtió en una muestra de solidaridad, en un esfuerzo por la inclusión de las personas con discapacidad. La piscina municipal de Icod de los Vinos acogió el pasado viernes y sábado el reto deportivo ‘24 horas solidario de Icod de los Vinos’, una prueba con una fuerte carga social que congregó a casi 200 participantes que nadaron aproximadamente 140.000 metros por una buena causa: la Asociación Atletas Sin Fronteras.

Desde las 14.00 horas del día 6 hasta las 14.00 horas del día 7 la instalación de la piscina fue el escenario de natación continua en las calles reservadas para este reto, además de la impartición de un taller de RCP, actividades de yoga al amanecer, conciertos, concurso de fotografía nocturna y talleres infantiles. Así, pequeños y mayores disfrutaron de una jornada a beneficio de Atletas Sin Fronteras, un colectivo formado por un grupo de deportistas concienciados con las dificultades que conlleva la diversidad funcional, con experiencia de historias de superación frente a los obstáculos a través del deporte adaptado que ponderan la necesidad de su labor.

Este evento, que es la primera vez que se celebró en el municipio, tuvo su momento más instructivo y emotivo con el testimonio y la experiencia vital de los miembros de este grupo, quienes contaron al público cómo superaron las barreras para convertirse a día de hoy en atletas paralímpicos que cosechan éxitos a escala mundial.

La concejal de Icodtesa, Jannet Pérez, explica que “este evento, importantísimo para visibilizar esta realidad social y aunar esfuerzos para ayudar a una asociación que hace una labor esencial en la Isla, superó todas las expectativas, con una afluencia de participantes muy alta”.

La Asociación Atletas Sin Fronteras, de la que forman parte atletas paralímpicos, no solo lleva a cabo retos solidarios en las Islas, dado que también su labor va más allá. Parte de su filosofía se basa en la impartición de charlas para diferentes actos o eventos con la participación de sus embajadores y colaboradores. A través de estas ponencias se pone en valor a las personas de diferentes capacidades, con temas de inclusión y transformación social, deporte adaptado y superación personal, utilizando diferentes dinámicas que se ajustan a las diferentes edades y situaciones.