CC-PNC en La Guancha denuncia el “lamentable estado de abandono” en el que se encuentran los polideportivos municipales

La Guancha

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en La Guancha denuncia el “estado de abandono” en el que se encuentran los diferentes polideportivos del municipio. La formación nacionalista se refiere concretamente a las instalaciones de Las Cucharas, Santo Domingo, Santa Catalina, El Farrobo, El Castillo y La Guancha de Abajo, así como las del Colegio Plus Ultra, en las que la falta de mantenimiento desde hace bastante tiempo “es evidente y presentan una situación lamentable e incluso, en algunos casos, peligrosa”, manifiesta la concejala de CC en el consistorio, Araceli Socas.

La portavoz de CC afirma que “solo hay que pasarse por los polideportivos citados del municipio, para darse cuenta del abandono al que están sometidos, además de la suciedad que tienen. El mal estado se percibe en muros, cerramientos o vallados, cuyos anclajes están casi al aire debido a las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo sin su debida reparación, lo que supone un peligro para los usuarios ante la posibilidad de que se puedan venir abajo”.

CC hace especial hincapié en la situación en la que está la zona deportiva del Colegio Plus Ultra, “cuyas reparaciones, mejoras y mantenimiento son competencia del Ayuntamiento”. Es por todo esto que para los nacionalistas en la localidad “se trata de un claro ejemplo de que el alcalde de La Guancha ya no está por el municipio”.

Coalición Canaria en La Guancha asegura que son muchas las críticas y protestas vecinales que le están llegando al respecto “frente a la pasividad del grupo de gobierno, una muestra más del abandono que sufre la localidad y de la nefasta gestión del grupo de gobierno presidido por el PP”.​